El ayuntamiento de Bielsa se encuentra en la plaza de la localidad del mismo nombre, provincia de Huesca.
Edificio renacentista del siglo XVI. Fue bombardeado durante tras la Guerra Civil por el ejército nacional, siendo reconstruido en 1942 por la Dirección General de Regiones Devastadas.
Edificio de planta rectangular y tres alturas, construido en mampostería, con el sillar en zócalo, esquinazos y decoraciones.
En la parte baja se abren cinco arcos de medio punto apoyados sobre columnas.
En la planta noble se abren tres ventanas, destacando la central, una ventana adintelada con molduras y decoración renacentista.
En el último piso se abren cuatro ventanas similares a las del piso inferior y se remata el edificio mediante un alero de madera de escaso vuelo.
Como elemento defensivo destaca el garitón de sillar situado en el extremo superior izquierdo de la fachada principal. Es circular, con varias aspilleras y está sujeto por cinco ménsulas decoradas con hijas acantos unidas en la base por un rostro.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Ayuntamiento de Bielsa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Bielsa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Bielsa en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Huesca en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 09/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.