El Acueducto de El Llanete se encuentra en un yacimiento arqueológico romano en el municipio de Berja, provincia de Almería.
En las cercanías de la actual barriada de San Roque se observaba hace algunos años el trazado de un conducto de tapial, encajado entre dos balates, que se dirigía hacia la rambla del Higueral, situada aproximadamente a 500 metros al oeste de la barriada. Este conducto es considerado el único vestigio del acueducto romano que cruzaba la rambla y que fue destruido durante una riada en 1973. A pesar de su destrucción, quedan fotografías antiguas y algunos restos constructivos discontinuos a lo largo de la ladera que permiten intuir la presencia de esta obra de ingeniería antigua.
Los restos del Acueducto de El Llanete son escasos y se encuentran dispersos a lo largo de la ladera, testigos del antiguo sistema de abastecimiento romano que una vez existió en Berja. La riada de 1973 causó un gran deterioro en la estructura, eliminando gran parte del acueducto original y dejando tan solo fragmentos aislados del conducto y algunos vestigios en el terreno.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 11/07/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.