El Anfiteatro romano de Tarraco se encuentra en la localidad de Tarragona, provincia de Tarragona.
Edificio construido a comienzos del siglo II y reformado a inicios del siglo III, durante el mandato del emperador Heliogábalo. En él se realizaban dos tipos de espectáculos: luchas de gladiadores (munera) y luchas o cacerías de fieras (venations), y además se ajusticiaban a los condenados a muerte. El 21 de enero del 259 fueron quemados vivos el obispo cristiano Fructuós y sus dos diáconos Auguri y Eulogi, lo que originó que, en el siglo VI, una vez abandonado el edificio, se construyese en su interior una basílica dedicada a estos mártires.
Es de forma elíptica y actualmente se conserva parte del graderío septentrional tallado en la roca, y una parte del graderío meridional, sustentado sobre bóvedas de hormigón,
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 24/10/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.