Edificio del siglo XIX con una fachada de tres pisos y una destacada portada de piedra.
El Ayuntamiento de Villacarrillo se encuentra en la calle Feria de la localidad de Villacarrillo, provincia de Jaén.
Construido en el siglo XIX, el Ayuntamiento de Villacarrillo se erige como una estructura administrativa representativa de la época, diseñado con una marcada simetría y organización de vanos en su fachada. Su construcción responde a la necesidad de establecer un edificio adecuado para el gobierno local, manteniéndose como un símbolo de la identidad cívica de Villacarrillo.
El edificio cuenta con una fachada de tres pisos bien diferenciados, con vanos distribuidos regularmente. En el centro, la portada de piedra es el elemento más sobresaliente, con puertas de arcos rebajados en el primer y segundo piso, flanqueadas por pilastras de fuste rehundido. En el tercer piso, la portada alberga un reloj y un escudo, enmarcado por una moldura en forma de cruz. Además, un cuarto piso fue añadido posteriormente para alojar la campana, completando la composición vertical del edificio.
El Ayuntamiento de Villacarrillo se encuentra en buen estado de conservación y sigue funcionando como sede del gobierno local. Su diseño sobrio y los elementos decorativos de su portada contribuyen a su importancia histórica y arquitectónica en la localidad.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 06/09/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.