La Cárcel de la Hermandad se encontraba junto a la Puerta de Zamora, en la plaza del mismo nombre de la localidad de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
Junto a la Puerta de Zamora, aprovechando parte del muro de la muralla, se encontraba la antigua Cárcel de la Santa Hermandad Real y Vieja de Talavera, surgida en 1300 para la defensa de los intereses de colmeneros y ballesteros como protección de los bandoleros que campaban a sus anchas en los Montes de Toledo. Todavía se conserva su preciosa capilla de bóveda ojival y en la Basílica del Prado está el escudo de los Reyes Católicos que ocupó su fachada.
Solo quedas+n escasos restos.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 03/10/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.