Templo clasicista del siglo XVIII, basado en la capilla del Palacio Real de Madrid, con planta de cruz latina.
La Capilla de los Condes de Montijo se encuentra dentro del recinto del Palacio de los Condes de Montijo, en la Calle del Hospital de la localidad de Fuentidueña, provincia de Segovia.
Construida en el siglo XVIII, esta capilla es un ejemplo de arquitectura clasicista inspirada en la capilla del Palacio Real de Madrid. La portada presenta los escudos de los linajes de los Montijo y los Luna. La planta es de cruz latina con dos tramos de nave, ábside plano y capillas laterales. El crucero se organiza mediante pilares corintios sobre los que se dispone el entablamento. Aunque el culto ha sido abandonado, la capilla sigue siendo un monumento de gran valor histórico y arquitectónico.
La capilla tiene una planta de cruz latina con dos tramos de nave, un ábside plano y capillas laterales. El crucero se organiza a través de pilares de estilo corintio. En la portada se encuentran los escudos de los linajes de los Montijo y los Luna. El estado de conservación es deficiente debido al abandono del culto en el edificio.
El estado de conservación es deficiente debido al abandono del culto.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 24/06/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.