La Casa Consistorial de Huesca se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Huesca.
Este edificio era la Casa del Concejo de Huesca en el siglo XV, fue reformado en el siglo XVI.
Es un edificio de planta rectangular con tres pisos de altura, flanqueado por sendos torreones. Las torres cuentan con un paramento liso en el arranque y remate de arcos de medio punto. El edificio se cubre con un alero formado con ménsulas talladas y decorados de rosetones.
En la primera planta se abre la entrada principal con una puerta de forma adintelada con pilastras de basa y capitel dórico, relieves moldurados con frontón triangular donde se ubica el escudo de la ciudad. En la planta noble se abren cinco balcones adintelados con balaustradas individuales. En la última planta se alza una galería adintelada formada por siete columnas apoyadas sobre plintos.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.