El Castillo de Ambel se encuentra en la villa del mismo nombre, en la provincia de Zaragoza.
La villa y el castillo de Ambel ya existían en el año 1137, y en 1151 fueron entregados a la Orden del Temple por mediación de Teresa de Borja, rigiéndose por comendadores propios desde 1162. Tras la caída de los Templarios, a comienzos del siglo XIV, Ambel sería una de las más importantes encomiendas de la Orden de San Juan de Jerusalen.
Sobre el emplazamiento del castillo se edificó el Palacio de los Comendadores o Palacio San Juanista, que incluye la actual iglesia parroquial y que es, sin duda, uno de los más bellos palacios de Ordenes Militares que quedan en Aragón. Dentro del palacio se conserva un torreón medieval vaciado en su interior y que, con parte de otras dependencias del palacio, configuraba la primitiva fortificación.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Ambel en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Ambel en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Ambel en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Zaragoza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 10/08/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.