Edificio fortificado de principios del siglo XVI, formado por un gran recinto cuadrado de unos 40 metros de lado y una torre arruinada situada en una de sus esquinas, en la que pueden verse aún algunas saeteras, dos ventanas ajimezadas y una puerta con arco gótico que da al patio.
El Castillo de Arcos se encuentra a las afueras de la localidad del mismo nombre, en la provincia de Burgos.
Su fecha de construcción puede situarse a principios del siglo XVI, ya que el edificio cuenta con ventanales adintelados propios de la época renacentista.
Está formado por un gran recinto cuadrado de unos 40 metros de lado y una torre arruinada situada en una de sus esquinas, en la que pueden verse aún algunas saeteras, dos ventanas ajimezadas y una puerta con arco gótico que da al patio.
Según una descripción del siglo XVII, se sabe que en otra esquina del recinto había una capilla, y que entre ambos edificios se encontraba el acceso a la fortaleza. En esa descripción también se menciona la existencia de los escudos de la familia, formados por tres gallos y un castillo.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El acceso es libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Arcos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Arcos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Arcos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Burgos en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile y Pablo Álvarez Gutiérrez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.