En lo alto del cerro sobre el que se asienta la villa, perduran aún las escasas ruinas del castillo, constituidas por algunos muros de la torre del homenaje y del recinto. El hecho más detacado ocurrido en este castillo fue el crimen cometido por unos facinerosos en agosto de 1445, cuando apuñalaron a los señores de Autol y se apoderaron del castillo, pero la población y la nobleza cercaron el recinto y lo conquistaron a los treinta días. Sobe este hecho se han creado numerosas leyendas.
El Castillo de Autol se alza sobre un enriscado cerro a cuyos pies se encuentra la localidad del mismo nombre, en La Rioja.
Uno de los hechos más destacados ocurrido en el castillo y su entorno, y sobre el que se han creado numerosas leyendas, trata del crimen cometido en agosto de 1445, cuando unos facinerosos apuñalaron a los señores de Autol y se apoderaron del castillo, pero la población y la nobleza cercaron el recinto y lo conquistaron a los treinta días.
Aún se mantienen en pie parte de la torre del homenaje y algunos muros.
Se encuentra en estado de ruina progresiva.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Autol en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Autol en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Autol en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Rioja (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Rioja (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, Guillermo Kumerz, Martín Estévez Alonso y Raúl Gómez
Fecha de última modificación: 13/01/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.