El Castillo de Corbera se encuentra en la localidad de Corbera d'Ebre, en la comarca de Tierra Alta de la provincia de Tarragona, en los alrededores de la iglesia de Sant Pere.
La carta de población de Corbera aparece en las postrimerías del siglo XII, y es en esta época cuando podría datarse el castillo, que aparece citado por primera vez en un documento escrito del año 1153 sobre la donación del castillo de Miravet por Ramón Berenguer IV a los templarios. En 1792 pertenecía a los Hospitalarios, pero ya estaba en ruinas.
Pueden verse restos notables de muros del castillo. Además, en la Casa de la Villa se conserva una galería porticada de finales del siglo XII, cuyos capiteles están adornados con la cruz de la Orden del Temple. Esta galería estaba situada delante de la iglesia, pero fue derribada y trasladada a su ubicación actual.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Corbera en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Corbera d'Ebre en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Corbera d'Ebre en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Tarragona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 09/05/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.