Fue construido por el conde Fernán González hace casi mil años. Sobre el cubo central, el de más altura, se yergue una pequeña espadaña neoclásica que alberga dos campanas de diferentes tamaños, coronada por una cruz metálica con veleta.
El Castillo de Fernán González se asienta sobre una despejada colina junto a la plaza Mayor de Sepúlveda, provincia de Segovia.
Fue construido por el conde Fernán González.
Sobre el cubo central, el de mayor altura, se yergue una pequeña espadaña neoclásica que alberga dos campanas de diferentes tamaños, coronada por una cruz metálica con veleta. Adosado a la parte inferior de los torreones hay un edificio del siglo XVII con balconada corrida, que soporta el reloj de la Plaza, y en el que realizan actualmente exposiciones culturales, y se lanza desde su balconada el chupinazo anunciador del inicio de las fiestas de toros.
Se encuentra en ruinas.
Es de propiedad privada, y se usa como vivienda.
El exterior es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Fernán González en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Sepúlveda en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Sepúlveda en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Segovia en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José Antonio Herrojo Silvero, José María Calero Bermejo, Juan Miguel García Berlanga y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 20/04/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.