Las ruinas del castillo de LLardecans se encuentran en la parte más alta de la localidad del mismo nombre, en el lugar conocido como "Mirador del Castillo", en la comarca del Segrià de la provincia de Lérida.
Se puede acceder a las ruinas desde iglesia del pueblo, subiendo por la calle que lleva hacia la parte más elevada del pueblo en apenas 5 minutos andando.
La localidad fue repoblada en época tardía y no empieza a ser mencionada hasta el siglo XIII. El castillo aparece documentado en el mismo siglo XIII.
Quedan escasos restos de un par de muros.
Se encuentra en estado de ruina consolidada.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Llardecans en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Llardecans en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Llardecans en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Lérida/Lleida en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 27/02/2021
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.