El Castillo de Santa Florentina se encuentra en Canet de Mar, en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona.
Este castillo aparece documentado desde el año 1217. En un principio era propiedad de Guadamir de Canet. Llegado el siglo XVI aparece la saga Muntaner, siendo su primer miembro Dimas de Muntaner, hasta llegar a la actualidad.
Conserva dos antiguas torres de defensa. También destaca la galería gótica del primitivo santuario de Tallat.
Fue reformado y ampliado por Lluis Domènec i Montaner en el año 1910. Alberga una interesante colección de obras de arte de artistas catalanes de comienzos del siglo XX.
Es propiedad de María Teresa Capmany. Durante los meses de julio y agosto el castillo celebra un Festival de Música Clásica.
Solo puede visitarse con visitas guiadas que se organizan previa concertación por teléfono a los números siguientes: 609 813 339, o bien al 93 794 00 11. Apenas es visible desde fuera, pues se encuentra completamente cercado y oculto por árboles y maleza.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Santa Florentina en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Canet de Mar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Canet de Mar en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Barcelona en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Cataluña en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de María Manade y Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 28/12/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.