Situado sobre un promontorio desde el que domina la localidad, fue construido en el siglo XIV, y reformado en los siglos XV y XVI. Posee un pasadizo subtrerráneo que desciende serpenteando desde el mismo castillo hasta el río. Se encuentra en estado de ruina progresiva, pero se conserva bastante entero. Es propiedad de la Iglesia Católica.
El Castillo de Ucero se alza sobre un promontorio sobre el que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Soria, en uno de los paisajes más espectaculares de la provincia, el río Ucero y el Cañón del río Lobos, declarado parque natural con especial protección por la Ley.
El castillo de Ucero fue construido en el siglo XIV, y reformado en los siglos XV y XVI.
Posee un pasadizo subtrerráneo que desciende serpenteando desde el mismo castillo hasta el río.
Se encuentra en estado de ruina progresiva, pero se conserva bastante entero.
Es propiedad de la Iglesia Católica.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de Ucero en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Ucero en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Ucero en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Soria en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla y León en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Arturo Barrón Sinde, Carlos Ordóñez, Francisco Martínez Romón, J. Aranda, José Antonio Herrojo Silvero, Juan Francisco Gómez, Marko Tjemmes y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.