El Castillo de Puebla de los Infantes se encuentra en la calle Castillo, al sur y en la parte más elevada de la localidad de La Puebla de los Infantes, provincia de Sevilla.
El castillo fue construido a mediados del siglo XIV (1330 - 1344). Tradicionalmente considerado de época musulmana, según los datos del Repartimiento de Sevilla, sería en origen un castillo de tipología cristiana.
Castillo de estilo gótico-mudejar y planta trapezoidal del que euedan varios lienzos de muralla y dos torreones, que en un principio fueron cuatro.
Las viviendas construidas entre los siglos XVIII y XIX aprovecharon los muros del castillo para la construcción de las mismas, sirviendo de cantera para estas y otras viviendas de la población.
Parte de sus muros están quedando de nuevo exentos de esas viviendas gracias a varias fases de restauración a que ha sido sometido en los últimos años, descubriendo partes del mismo nunca vistas anteriormente.
Construido con tapial, y en las torres reforzadas sus esquinas con cantería.
De fácil acceso y visita libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo de los Infantes en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Puebla de los Infantes (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Puebla de los Infantes (La) en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Sevilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Andalucía en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Benito Ruiz Peinado y J. Aranda
Fecha de última modificación: 06/05/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.