El Castillo de Maleján se encuentra en el extremo del caserío de la población del mismo nombre, en la provincia de Zaragoza, sobre un acantilado hacia el Huecha, y tragado por el Palacio del Señorío y la Iglesia.
Las noticias más antiguas se remontan a 1167. La aparición del arco islámico destruido hace pocos años pero estudiado ahora, nos dan noticia de un conjunto musulmán muy importante.
En el conjunto de edificaciones formado por el Palacio del Señorío y la iglesia destaca la existencia de un torreón de sillares almohadillados de cronología musulmana, y un torreón de sillares bien escuadrados escondido entre la Iglesia y el Palacio y que aparece en altura por encima de la cubierta de la Iglesia. La parte inferior de este torreón coincide con una capilla de la Iglesia.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Castillo palacio de Don Dionis en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Maleján en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Maleján en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Zaragoza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 09/08/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.