La Catedral de Santa María de la Huerta se encuentra en la localidad de Tarazona, provincia de Zaragoza.
Edificio iniciado en estilo gótico en el siglo XII tras la guerra de los Dos Pedros, reconstruido en el siglo XIV con elementos de estilo mudéjar. Sufrió posteriores reformas entre los siglos XV-XVIII.
El conjunto de la catedral lo forman la iglesia, el claustro y las dependencias de los canónigos.
La torre mudéjar, situada en el ángulo suroccidental, es del siglo XV. Al siglo XVI pertenecen el cimborrio mudéjar y el claustro de planta cuadrada, cerrado por celosías caladas de yesería.
La portada clasicista, situada en el brazo del Evangelio del crucero, se encuentra cobijada por un pórtico barroco.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile, José Antonio Herrojo Silvero, Luis Puey Vílchez y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 12/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.