El Colegio Calasanz se encuentra situado junto al Palacio de Soñanes de la localidad de Villacarriedo, provincia de Cantabria.
Este colegio fue fundado en el año 1746 por un ilustre carredano llamado Antonio Gutiérrez de la Huerta y Güemes. Ya desde el principio se le ofreció a los padres Escolapios que entonces tenían colegios en Madrid. Allí murió el fundador y cuando se inauguró el colegio sus restos se trajeron a la propia iglesia donde reposan en la actualidad.
En una de las fachadas se aprecia un escudo de arenisca completamente desgastado y bajo él la fecha de 1743. A un nivel inferior El escudo/emblema del Colegio Calasanz Padres Escolapios
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/07/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.