El Convento de San Francisco se encuentra en la localidad de Morella, provincia de Castellón.
Lo más significativo del conjunto es la sala Capitular, en la que hay una pintura al fresco del siglo XV, en la que se representa la Danza de la Muerte.
La iglesia del convento data del siglo XIV, y fue recubierta de estilo neoclásico en 1800, pero hoy se puede apreciar el estilo gótico original.
El atrio es de planta rectangular y mide 11,5 por 6 metros. Estaba cubierto por vigas, tablas de madera y tejado árabe. Se estaba cubriendo en 1382. Al final e atrio, centrada, esta la gran puerta de entrada al templo.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Eduardo Argote Fraile, José María Calero Bermejo, Miguel Ángel Cebrián Martínez, Rafael Mesones Moya, Ramón Sobrino Torrens, Santiago López-Pastor Rodríguez, Silvia Latre Sole y Vicente Ramírez Bullón
Fecha de última modificación: 10/02/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.