El Convento del Císter se encuentra en la calle Carbonell y Morand de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.
El Convento del Císter se formó en el siglo XVII a partir de una casa inicial a la que, con el tiempo, se fueron añadiendo otras propiedades, conformando así su estructura actual. Este proceso de expansión fue paulatino y dio lugar a un complejo conventual que refleja la evolución arquitectónica del convento.
La iglesia, construida a principios del siglo XVIII, es de pequeñas dimensiones y tiene una planta que se asemeja a una cruz latina, aunque con brazos cortos. En el cruce de los brazos se sitúa una cúpula, que añade un elemento de elevación al diseño. El interior cuenta con cuatro altares, dos a cada lado de la nave, a los cuales se accede a través de una corta galería, lo que proporciona un recorrido íntimo y recogido dentro del templo.
A lo largo de los años, el convento ha mantenido su estructura básica y la iglesia se conserva con sus características originales, siendo un ejemplo representativo de la arquitectura conventual en Córdoba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 17/12/2012
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.