Convento fundado en el siglo XVII con iglesia de nave única y patio artístico.
El Convento del Corpus Christi se encuentra en la calle Ambrosio de Morales de la ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba.
El convento fue fundado en el siglo XVII, siendo un ejemplo de la arquitectura conventual de la época en Córdoba. Su construcción y diseño original reflejan la simplicidad y el enfoque espiritual de los conventos de la época, y su estructura se ha mantenido con pocas alteraciones a lo largo de los siglos.
La iglesia, de pequeñas dimensiones, cuenta con una única nave cubierta por bóvedas de medio cañón con lunetos. En 1656, se amplió para incluir un comulgatorio y un coro bajo, configurándose así en su disposición actual. Precediendo a la iglesia, se encuentra un artístico patio del siglo XVII, decorado con columnas y ladrillo visto, que aporta un ambiente de serenidad y recogimiento al complejo conventual.
El convento ha preservado su estructura original y sus elementos arquitectónicos principales, como el patio y la disposición de la iglesia, siendo un valioso testimonio de la arquitectura religiosa del siglo XVII en Córdoba.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 21/08/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.