La Ermita de San Bartolomé se encuentra en la localidad de Bergua, perteneciente al término municipal de Broto, provincia de Huesca.
Edificio del siglo XI construido en sillarejo. Parte de los muros fueron rehechos con posterioridad con las piedras originales.
En el interior, la cabecera recta está compuesta por tres ábsides planos, siendo el ábside central el de mayor altura y anchura.
En el siglo XVI se decoran los ábsides con pinturas y se cerraron los frentes de los ábsides laterales, por lo que se accede a ellos a través de los vanos que los une con el ábside de la cabecera.
En el siglo XXI se realizó la reconstrucción de las cubiertas con materiales y técnicas tradicionales y la consolidación y restauración de las pinturas murales que todavía se conservaban.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 21/01/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.