La Ermita de San Sebastián se encuentra en una pequeña colina junto al cementerio, a la entrada de la localidad de Alfacar, provincia de Granada.
La Ermita de San Sebastián fue construida en 1899 y se encuentra rodeada por el cementerio de Alfacar. Situada en una colina, la ermita ofrece una vista panorámica privilegiada del pueblo. Dedicada al patrón local, San Sebastián, cada 20 de enero su imagen es sacada en procesión, siendo este uno de los eventos más significativos para la comunidad de Alfacar. A los pies de la imagen de San Sebastián descansa la tumba de Don Eduardo Yañez Marín, quien fue párroco de la Iglesia de la Asunción hasta 1974.
La ermita es una construcción sencilla que acoge en su interior la imagen de San Sebastián, destacada por su ubicación estratégica sobre el pueblo. En 1994, el edificio fue restaurado y mejorado en una intervención impulsada por el Ayuntamiento de Alfacar, en colaboración con las cofradías locales y el artista Francisco Javier Marín Marín, de origen alfacareño, quien realizó un mural para el altar de la ermita, aportando un toque artístico renovado y singular al espacio.
La ermita se encuentra en buen estado de conservación gracias a las obras de rehabilitación realizadas en 1994, las cuales contribuyeron a mantener su integridad estructural y a embellecer su interior.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 25/11/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.