La Ermita de la Virgen de Gracia se encuentra en la calle Dolores Quintanilla, al este de la localidad de Carmona, provincia de Sevilla.
Se considera que este sitio podría haber tenido origen en un asentamiento romano, aunque no se ha confirmado esta hipótesis. La ermita fue inicialmente erigida en los siglos XIII-XIV y experimentó un crecimiento significativo a finales del siglo XV bajo la administración de la orden jerónima. La ermita continuó en funcionamiento hasta la desamortización del siglo XIX, momento en el cual algunas de sus construcciones comenzaron a deteriorarse debido a problemas geológicos. Actualmente, persiste la estructura de la ermita construida entre los siglos XVI y XVIII, conservando su importancia histórica y religiosa para la comunidad de Carmona.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 28/07/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.