La Fuente del Piojo se encuentra bajo un arco romano al final de la calle Blanca de la localidad de Alfacar, provincia de Granada.
La Fuente del Piojo, probablemente de época romana, destaca por su construcción antigua y por su ubicación bajo un hermoso arco romano. Esta fuente ha servido como recurso de agua natural para Alfacar desde tiempos remotos, reflejando la sofisticación de las infraestructuras romanas en la región y su legado en el abastecimiento de agua.
La fuente consiste en una pequeña cueva de la que emana agua de manera constante, aunque en pequeño volumen, proporcionando agua de alta calidad. Su diseño sencillo bajo el arco romano le otorga un valor histórico y estético, conservando la autenticidad de su construcción original.
La Fuente del Piojo se mantiene en buen estado, conservando su flujo constante de agua y su valor patrimonial. Su preservación asegura que siga siendo un símbolo de la herencia romana en Alfacar, contribuyendo al valor cultural del municipio.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 06/04/2005
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.