Se trata de un caso típico del románico mudéjar castellano leonés y que abunda en la cercana provincia de Salamanca. Fue construida en el extremo oriental de la villa en el siglo XIII, y de esta época conserva su cabecera de ladrillo. Sobre una base de mampostería se construyó el edificio de ladrillo. El ábside tiene dos pisos superpuestos de arcos murales de ladrillo, el inferior con arcos doblados, y el superior con arcos sencillos. Encima corre un típico friso de ladrillos en esquinilla. La nave fue rehecha en el siglo XVI.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Miguel Ángel Cebrián Martínez, Ramón Sobrino Torrens y Santiago Carrasco Martín
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.