La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra en la Calle de Don Florencio de la localidad de Chinchón, provincia de Madrid.
Fue construida entre 1534 y 1626. Las obras permanecieron 48 años detenidas por falta de acuerdo con los condes de Chinchon, quienes solo financiarían la iglesia con tres condiciones: tener una vista privilegiada en la misa, exhibir los escudos condales en la fachada principal y que se enterrasen a todos los condes en la iglesia (debajo del altar).
Diego Fernández de Cabrera y Bobadilla, tercer Conde de Chinchón y Mayordomo de Felipe II y de su Consejo de Estado, contrató para su finalización a los mejores maestros que habían trabajado en El Escorial.
En 1808 las tropas francesas incendian la iglesia, que fue restaurada 20 años después.
La iglesia actual es una gran reconstrucción que combina los estilos gótico, plateresco, renacentista y barroco.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 18/04/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.