La Iglesia de San Andrés se encuentra en la plaza del mismo nombre de la localidad de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
Existen referencias documentales sobre la Parroquia de San Andrés que se remonta al año 1203, cuando aparece citada en la escritura de venta de unas casas. El tempo fue reconstruido en 1560 y en el siglo XVIII estuvo fuertemente vinculada a la Real Fábrica de Sedas
En el interior destacan su cerámica tricolor (siglo XVII), el lienzo del retablo de Maella (siglo XVIII) y el artesonado octogonal del techo de la Capilla Mayor. En la Sacristía se conservan un Cristo Crucificado del siglo XVII, un San Juan del siglo XVI, casullas, capas y otras vestimentas sagradas procedentes de las Reales Fábricas de Sedas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 05/01/2008
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.