La Iglesia de San Cristóbal se encuentra en la localidad de Larraona, provincia de Navarra.
Edificio de estilo románico del siglo XII del que se conserva la portada y la parte inferior de la torre, aunque ha sufrido diversas modificaciones, de modo que, la estructura que se ve hoy día fue levantada en el siglo XVI, en el siglo XVIII la sacristía, a la que se accede por un arco conopial gótico y en la que se encuentra una fuente barroca del siglo XVIII.
La iglesia dispone de dos accesos, el del lado sur es la portada original románica, compuesta por un arco de medio punto decorado que se apoya en dos columnas de figuras humanas en los laterales.
Sobre la portada hay una cornisa ajedrezada apoyada en cuatro canecillos.
El tamaño de esta portada fue reducido en el siglo XVI al colocar un arco para instalar la puerta de madera.
La otra entrada al templo está formada por un arco de medio punto del siglo XVI.
En el interior destaca el retablo mayor rococó. A los pies del templo, sobre un arco rebajado, se encuentra el coro, de estilo moderno.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.