El terremoto de Lisboa de 1755 destruyó la iglesia parroquial mudéjar de la villa. Por ello se tuvo que construir un nuevo templo, dentro de los cánones del barroco sevillano del XVIII. Cuenta con apliques de azulejería en el cuerpo de campanas y en el frontis de la fachada, así como en la linterna de la cúpula que cubre el crucero del templo. En su fachada principal presenta una monumental portada retablo, realizada en ladrillo visto, que contrasta con el blanco de la cal del paramento.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 18/05/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.