La Iglesia de Sant Pere se encuentra en la localidad de Figueres, provincia de Gerona.
Los restos más antiguos que se conservan son románicos de los siglos X-XI. Con posterioridad, en el siglo XVI, durante el reinado de Pedro el Ceremonioso se construyó una nueva iglesia gótica sobre la románica. Más tarde el edificio sufrirá una nueva remodelación, será el neoclasicismo el estilo que se impondrá, destacando el ojo de buey que le sirve de entrada de luz. Durante la Guerra civil Española la iglesia se incendia quedando muy dañada, siendo reconstruida por los arquitectos Amadeo Llopart, Enrique Mora y Josep María Sagarra. En ésta iglesia fue bautizado Salvador Dalí.
Es una iglesia de una sola nave, con un cimborrio octogonal, sin crucero ni girola.
Ha sido nombrada Bien Cultural de Interés Local y se encuentra incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.