La Iglesia de Santa Catalina se encuentra en la Plaza de San Jerónimo de la localidad de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
Fue fundada por el arzobispo Tenorio como Santa Catalina u donada a los Jerónimos. Ante la negativa del clero talaverano de ocuparlo, se convirtió en colegio de huérfanos con el nombre de San Prudencio, en recuerdo del hijo del fundador.
Fue edificado en su mayoría a finales del siglo XIV y principios del XV en estilo gótico-mudéjar. Juan de Herrera reformó el exterior, dotándolo de grandes contrafuertes.
Fue restaurada en 2018.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 26/06/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.