Iglesia de Santo Domingo de Silos


Iglesia de Santo Domingo de Silos

Iglesia de Santo Domingo de Silos / Iglesia de Santo Domingo


Código: AV-016000100-ARE-IGL-STO-DOM-SIL
Comunidad: Castilla y León
Provincia: Ávila
Municipio: Arévalo
Localidad: Arévalo
Dirección: Plaza del Arrabal


Resumen

Un templo mudéjar del siglo XIII, transformado en los estilos renacentista y barroco, con una reja plateresca y bóvedas barrocas.


Situación

La Iglesia de Santo Domingo de Silos se encuentra en la Plaza del Arrabal de la localidad de Arévalo, en la comarca de La Moraña de la provincia de Ávila.


Historia

Construida en el siglo XIII, la iglesia de Santo Domingo de Silos muestra un estilo mudéjar con transformaciones significativas en las épocas renacentista y barroca. En su interior se veneran los restos de San Vitorino, patrón de Arévalo, y la imagen de la Virgen de las Angustias. Es la principal iglesia de la localidad, destacada por sus obras de arte y su rejería plateresca.


Descripción

La iglesia presenta un ábside mudéjar, bóvedas barrocas y una notable reja plateresca. Su arquitectura combina elementos mudéjares con reformas renacentistas y barrocas, reflejando la evolución estilística a lo largo de los siglos.


Estado de conservación

La iglesia se encuentra en buen estado de conservación.


Propiedad y uso

La iglesia es de propiedad eclesiástica y sigue siendo utilizada como lugar de culto.


Protección

El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).


Fuentes y otras webs de interés


Monumentos próximos


Fecha de última modificación: 2005-11-08






							
Los originales de algunos iconos proceden de Icons8

La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.