La Iglesia de Santo Domingo y San Martin se encuentra en la localidad de Huesca, provincia de Huesca.
Esta fue la iglesia del convento de los dominicos fundado por el infante don Alfonso en el siglo XVII, el convento fue derruido para ser sustituido por la construcción barroca actual.
Esta iglesia realizada con mampostería y ladrillos, es de planta de cruz latina de nave única. La fachada principal, realizada totalmente en ladrillo, se encuentra situada al oeste, se divide verticalmente en tres calles separadas por pilastras. La central es más alta y se remata con un frontón. La torre fue construida en el siglo XIX para cumplir la función de campanario.
La puerta de acceso está formada por un arco de medio punto flaqueado por dos pilastras terminadas con bolas, encima de la puerta, un segundo cuerpo formado por una hornacina con la imagen de Santo Domingo, también flanqueada por pilastras y rematada por un frontón curvo.
En su interior, a los pies, se eleva un coro alto apoyado sobre un arco carpanel, se conserva una sillería coral.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 26/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.