La Iglesia de la Consolación se encuentra en el interior de la Alcazaba de Badajoz, en su ángulo noroeste, cerca de la Batería del Rosario y de la Puerta de la Coracha.
La antigua Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, como la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, se encontraba en el entorno de un recinto al que se accedía por un arco ojival de ladrillo, donde además se localizaba una hospedería, una casa para el ermitaño y un torreón de función y fecha desconocidas.
A la Iglesia de la Consolación, de fecha de construcción desconocida, se accedía por un arco mudéjar de ladrillo rematado por alfiz. Su interior estaba profusamente decorado. En el siglo XIX se usó como cementerio.
La torre no se conserva. Contaba además con ventanas, también de estilo mudéjar, en ladrillo y con alfiz.
Se encuentra en ruinas.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Carlos Gargallo Martínez
Fecha de última modificación: 13/09/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.