La Iglesia del Santo Sepulcro se encuentra situada en un extremo de la calle de Curtidores de la localidad de Estella-Lizarra, provincia de Navarra.
Fue una de las parroquias más antiguas de la ciudad. Su construcción se inició en estilo románico en el siglo XII, y fue modificada en estilo gótico en los siglos XIII-XIV, no siendo terminada hasta el siglo XVI.
El acceso al interior se realiza por una puerta gótica del siglo XIII, compuesta por doce arquivoltas que descansan en columnillas con capitel corrido, decorado con motivos vegetales y animales.
En el interior destaca el retablo mayor barroco del siglo XVII. Se conserva una pila bautismal gótica del siglo XIII.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 29/11/2023
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.