La iglesia fortificada de Santa María se encuentra en la localidad de Borja, en la comarca de Campo de Borja, provincia de Zaragoza.
Poco después de la reconquista cristiana de la localidad se cita la existencia de una primitiva iglesia de más que probable estilo románico. En el siglo XIV se modificaría y transformaría en estilo mudéjar, presentando el típico aspecto de iglesia fortaleza, de nave única con capillas laterales entre los contrafuertes. Ha sido objeto de grandes reformas, modificaciones y restauraciones a lo largo de los siglos. Lo que hoy se contempla es el resultado de las llevadas a cabo desde el XII hasta el XIX.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Iglesia fortificada de Santa María en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Borja en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Borja en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Zaragoza en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Aragón en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Luis Puey Vílchez
Fecha de última modificación: 20/07/2019
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.