El Mercado Central de Tarragona se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Tarragona.
Edificio inauguró en 1915 y fue reformado en 2017 para darle un uso no solo de mercado sino de punto de reunión y de ocio. El arquitecto Pujol de Barberà planteó un edificio rectangular, de tres naves, realizado en cemento armado u hormigón.
Dispone en su fachada principal de un reloj carrillón en el que, entre las 12:00 y las 18:00 horas, seis figuras del cortejo de Santa Tecla bailan al son del pasodoble Amparito Roca, himno de las fiestas de Santa Tecla en Tarragona.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 24/10/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.