El Monasterio cisterciense de San Benito se encuentra en el nº 6 de la Calle Herrerías de la localidad de Talavera de la Reina, provincia de Toledo.
El Convento Monasterio de las Madres Benitas es el más antiguo de Talavera pues, según una tabla de anotaciones de las monjas, se remonta al año 1022.
Originalmente estuvo ubicado extramuros de la ciudad. En tiempos de Alfonso VIII se instala dentro del recinto amurallado, ocupando el solar de la antigua Iglesia de San Marcos.
Fue objeto de numerosas donaciones de los reyes castellanos.
Su claustro de bella arcada es renacentista, momento que coincide con el máximo esplendor de este convento.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 05/03/2010
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.