El Monumento Antonia Gilabert se encuentra en la calle Plocia, en pleno barrio de Santa María de la ciudad de Cádiz, provincia de Cádiz.
Antonia Gilabert Vargas, conocida artísticamente como "La Perla de Cádiz," es una figura icónica del flamenco gaditano. Cantaora excepcional y maestra de maestras, llevó el arte de Cádiz a los escenarios nacionales, dejando una huella imborrable en la historia del flamenco. En 2015, con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento, la ciudad de Cádiz rindió homenaje a su legado con la inauguración de una escultura de cuerpo entero en bronce, realizada por el artista chiclanero José Antonio Barberá.
La escultura de cuerpo entero muestra a "La Perla" en una de sus poses más emblemáticas, capturando su presencia y expresión artística. Es de tamaño natural y fue realizada en bronce, destacando el realismo y la fuerza de la cantaora gaditana.
La obra se encuentra en buen estado de conservación y es punto de interés destacado en Cádiz, atrayendo a amantes del flamenco y a visitantes que desean conocer más sobre la herencia cultural de "La Perla de Cádiz".
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 30/04/2009
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.