El Muralla romana de Almedina se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Ciudad Real.
Los numerosos restos arqueológicos de diferentes épocas encontrados en el propio casco urbano atestiguan que este enclave estuvo poblado desde antiguo.
Los vestigios de la muralla y otros hayazgos romanos ponen de manifiesto que debió alcanzar gran importancia durante la época de dominación romana.
En la Edad Media fue para los musulmanes un bastión fortificado conocido como "El Fuerte", emplazado en el estratégico paso entre Sierra Morena y el norte de la peninsula.
En 1213 fue conquistada por la Orden de Santiago, permaneciendo bajo su dominio y la jurisdicción de Montiel durante los primeros años, aunque se independizó pronto de ella.
Sólo quedan restos de los arranques de algunos muros.
Apenas quedan restos, algunos consolidados.
Es de acceso libre.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Muralla romana de Almedina en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Almedina en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Almedina en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Ciudad Real en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Castilla - La Mancha en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Fecha de última modificación: 26/05/2006
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.