La Muralla urbana de Granadilla se encuentra en la localidad del mismo nombre, un despoblado situado junto al embalse de Gabriel y Galán, en el término municipal de Zarza de Granadilla, provincia de Cáceres.
Fue construida en el siglo IX.
Tiene forma prácticamente circular, y se conserva íntegro su trazado tras las restauraciones realizadas. Conserva sus dos puertas: la Puerta de la Villa al noreste, junto al castillo, y la Puerta de Coria al sureste, al final de la Calle Mayor que atraviesa diagonalmente el pueblo.
Se encuentra en estado de ruina consolidada.
Es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y se usa como Centro de Vigilancia Rural contra Incendios.
El acceso al exterior es libre, al interior con permiso.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Muralla urbana de Granadilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Granadilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Zarza de Granadilla en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Cáceres en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Extremadura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Gonzalo Esquinas Villanueva, Luis Carlos Gargallo Martínez, Miguel Ángel Cebrián Martínez y Raúl Ruiz Padillo
Fecha de última modificación: 14/06/2020
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.