El Paseo arqueológico se encuentra en la localidad de Tarragona, provincia de Tarragona.
En el siglo II a.C. se le dotó a Tarraco de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3.500 meros, de los que se conservan actualmente 1.100 metros, que rodean el casco antiguo.
Este es un recorrido alrededor de la muralla romana, que rodea la parte antigua de la ciudad pasando por encima de la falsa braga, la ampliación en baluartes del sistema defensivo de la ciudad durante la época de la Guerra de la Independencia.
Se pueden ver diversos lienzos perfectamente conservados con el zócalo de bloques megalíticos, así como también dos de las seis poternas y una puerta de acceso al tráfico rodado.
De las tres torres destacan la del Arzobispo, con notables reformas medievales, y la de Minerva, que contiene la escultura y la inscripción romana más antigua de la Península.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile y Miguel Ángel Cebrián Martínez
Fecha de última modificación: 24/10/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.