La pista de entrenamiento militar forma parte de las defensas históricas de la Isla de Tarifa, en el municipio de Tarifa, provincia de Cádiz.
Construida como parte de las instalaciones de entrenamiento militar de la isla, la pista de obstáculos, o "pista americana", servía para la preparación física de las tropas mediante ejercicios de resistencia y habilidades tácticas. En las cercanías se habilitaron también un campo de fútbol, una pista de atletismo y un helipuerto, proporcionando un área completa para el entrenamiento y preparación de las fuerzas militares.
La pista cuenta con diversos tipos de obstáculos diseñados para mejorar la agilidad, la fuerza y la resistencia. Incluye barreras, muros y estructuras escalonadas que permitían simular condiciones físicas y tácticas demandantes para el personal militar.
Aunque ya no se utiliza regularmente, la pista se mantiene en buenas condiciones y es un recordatorio de la historia de entrenamiento militar en la isla. Los espacios aledaños también continúan en uso esporádico, conservando parte de su infraestructura original.
Bien protegido por la declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 sobre la protección de los castillos españoles (BOE núm. 125, de 5 de mayo de 1949) y por la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español (BOE núm. 155, de 29 de junio de 1985).