El Puente de la Reina Sofía, al oeste del Puente Viejo, cruza el río Tajo a su paso por esta localidad de la provincia de Toledo.
La historia de este puente se remonta al año 1870, aunque su construcción no comenzó hasta 1904. Su inauguración, cuatro años después, supuso todo un hito para la localidad, que veía como mejoraban sus comunicaciones con la histórica comarca de la Jara, Extremadura y Andalucía.
Este puente supuso la aplicación de los principios constructivos surgidos de la Revolución Industrial, cuenta con 426 metros de longitud, repartidos en 10 tramos de hierro y acero.
Se encuentra en buen estado de conservación. Fue restaurado en 1994.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 06/05/2007
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.