El Puente del Far se encuentra junto a la autopista de Montserrat, en el municipio de Cercs, provincia de Barcelona.
Es el único puente románico que se conserva en la comarca del Berguedà.
El puente del Far atraviesa el río Llobregat por el desfiladero del mismo nombre, permitía realizar el camino que comunicaba Berga con Guardiola de Berguedà. Conocido como el Far, por estar situado cerca de una antigua masía con este nombre, es un puente medieval del siglo XI, realizado con sillar de diferentes tamaños, tiene una largura de 32,50 metros y una anchura de 2,70 metros Está formado por dos arcos de medio punto de dimensiones diferentes, el central de 32 metros de anchura y 2,9 metros de altura, el pilar derecho situado sobre la roca.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Elena Argote Fraile
Fecha de última modificación: 05/08/2024
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.