El Puente del Príncipe Felipe, al este del Puente Viejo, cruza el río Tajo a su paso por esta localidad de la provincia de Toledo. Por él discurre la carretera N-502a.
Está formado por puente atirantado de 318 metros de luz que salta, con un solo vano, el brazo más ancho del río Tajo, y un viaducto de acceso de 408 metros de longitud.
El nuevo puente atirantado de Talavera de la Reina es un prodigio de la ingeniería, récord en el mundo en puentes atirantados con un único mástil en hormigón pretensado de alta resistencia, contando con el pilono inclinado más alto de Europa.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Fecha de última modificación: 17/10/2001
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.