El Real Monasterio de Santa Clara se encuentra en la Calle Soga de la localidad de Tordesillas, provincia de Valladolid.
Se trata del antiguo palacio mudéjar promovido hacia 1340 por Alfonso XI, fascinado por la arquitectura musulmana, para conmemorar su victoria en la batalla del Salado, y terminado por su hijo, Pedro I, quien alojó en él a su favorita, María de Padilla.
Pedro I donó en testamento la villa a su hija, la infanta Beatriz, ordenándole que convirtiera el palacio en un monasterio para las monjas de la orden de Santa Clara, por lo que hubo que adaptarlo a las nuevas necesidades monacales. Por ello, el convento actual es una mezcla de estilos comprendidos entre los siglos XIV y XVIII, e incluso del XII y del XIII.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
MonumentalNet agradece la colaboración de Francisco Javier Castro Sánchez, José Antonio Herrojo Silvero y Ramón Sobrino Torrens
Fecha de última modificación: 27/08/2022
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.