El Revellín de San Roque forma parte del Recinto abaluartado de Badajoz, y se encuentra situado junto al río Rivilla y la Avenida Ricardo Carapeto Zambrano.
Fue construido a mediados del siglo XVIII como uno de los elementos defensivos exteriores de la ciudad, cubriendo la zona comprendida entre los baluartes de la Trinidad y San Pedro.
En las últimas décadas del siglo XX albergó algunos servicios municipales como el de bomberos y el de limpieza. Entre 2010 y 2011 fue rehabilitado y adaptado como albergue juvenil y sede para asociaciones.
Su forma es triangular, y presenta terraplén revestido, parapeto y banqueta. En sus alrededores se pueden ver restos de algunos de los elementos defensivos que acompañaron a este revellín: traveses, camino cubierto, plaza de armas, etc.
El interior del revellín está muy modificado, porque acogió en las últimas décadas algunos servicios municipales como el servicio de bomberos y el de limpieza. Entre 2010 y 2011 se rehabilitó y adaptó como albergue juvenil y sede para asociaciones.
El Patrimonio Histórico Español está protegido por la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (B.O.E. núm. 155, de 29 de junio de 1985).
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949 y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Más información sobre Revellin de San Roque en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la localidad de Badajoz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones del municipio de Badajoz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la provincia de Badajoz en Castillosnet (www.castillosnet.org).
Más información sobre fortificaciones de la comunidad de Extremadura en Castillosnet (www.castillosnet.org).
MonumentalNet agradece la colaboración de Benito Ruiz Peinado
Fecha de última modificación: 10/02/2015
La información de este sitio web ha sido recopilada de diversas fuentes. Es posible que no esté actualizada, sea incompleta o contenga errores. El usuario es el único responsable del uso que realice de ella. Si encuentra algún error, tiene información adicional, es autor de fotografías, artículos, etc. sobre este tema, puede colaborar contactando por correo electrónico.